Pizarro: "crisis migratoria es por el colapso del régimen"

Agatha Reyes| LA PRENSA de Lara.- "La crisis migratoria en Venezuela es consecuencia del colapso político del país usurpado por el régimen de Nicolás Maduro" la aseveración corresponde al diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, quien tuvo una participación durante un evento organizado por la Misión Permanente de Colombia donde abordaron la situación humanitaria en el país.

"Lo que está ocurriendo en Venezuela, lo que está ocurriendo en la frontera con Colombia, con Perú y con Ecuador es una consecuencia de la peor emergencia humanitaria compleja que se ha visto en la región. Nuestros migrantes son vulnerables, nadie deja su hogar por decisión", dijo Pizarro.

El parlamentario que se encuentra en el exilio aseguró que la salida de gran cantidad de venezolanos no es una decisión motivada a un escenario de guerra ni a las sanciones "se debe a una crisis económica y un colapso del sistema político que intenta mantener un régimen a pesar de que eso no sea la voluntad de la población", agregó.

Además lamentó los venezolanos se encuentren en una situación de miseria, con un salario que no supera los 2 dólares por mes. "Cuatro de cada 10 niños no crecen de la manera en la cual deberían porque no tienen acceso a alimentos, medicinas y a los servicios básicos que cualquier país pudiera proveer" denunció.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó llamó a marchar a la AN el 10-M

| comentarios

Nacionales

Fanb capturó narcoavioneta en Falcón 

| comentarios