Autoridades esclarecen homicidio de comerciante en Barquisimeto

logo170

El responsable del crimen fue atrapado en la avenida Bracamonte

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El homicidio de Hernán Gregorio Martínez Rodríguez, de 57 años, fue esclarecido. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este viernes la detención de Rafael Simón Piña Boraura (72), acusado de ser el responsable de la muerte del comerciante. 

Según informó Rico, a finales de 2022, Hernán había comprado la vivienda de Rafael, sin embargo, el tiempo pasó y el septuagenario se negaba a desalojar el inmueble.

El pasado 1 de febrero, Hernán decidió ir hasta la casa ubicada en la carrara 27 con calles 19 y 20 para hablar sobre la entrega de la misma, no obstante, Rafael no se encontraba en el sitio. Al cabo de unos minutos, el septuagenario llegó a bordo de un vehículo Ford Focus, del cual se bajó un revolver en mano y le propinó dos disparos al comprador, quien murió en el sitio, presentado una herida de bala en la espalda, a la altura del hombro y otra en el cachete.

Tras cometer el crimen, Rafael se montó nuevamente en el carro y huyo del lugar.

Funcionarios del Cicpc se desplegaron por varias zonas del este de Barquisimeto para dar con el paradero del homicida, logrando dar con él en la avenida Bracamonte, cuando se disponía a huir a bordo de una moto, con ayuda de Elio Jesús López Aponte (61), quien también resultó detenido en medio del procedimiento.

Se pudo conocer que Rafael presentaba registros por lesiones graves, hurto genérico común, apropiación indebida y homicidio intencional; mientras que Elio los tenía por porte detención u ocultamiento de arma de fuego.

Ambos sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Preliminarmente se manejaba la hipótesis de que Hernán aún debía una parte del dinero a Rafael, sin embargo, la misma fue desmentida por la familia de la víctima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias