Paciente oncológico infantil requiere ayuda

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Un pequeño paciente oncológico de 11 años, cuyo caso se hizo viral por las redes sociales al necesitar el cupo para cumplir con su tercera quimioterapia en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, logró el ingreso a la institución. Aún así, sus familiares ameritan del apoyo para demás gastos médicos.

Es una familia de escasos recursos proveniente del caserío Guaitó, ubicado en el municipio Morán, cercano a Trujillo y tuvieron que alquilar una habitación para la estadía durante este ciclo de quimioterapia

Gilbert Moreno es el padre del pequeño, quien estaba muy preocupado porque dicho tratamiento debía ser aplicado el 31 de enero y se encontraron con el inconveniente de la falta de cupo. "Estuvimos tan desesperados que pedíamos la colaboración para comprar un colchón hospitalario, porque no podíamos esperar más", señaló porque inicialmente le habían indicado que regresara este lunes 6 de febrero.

Su voz se quiebra, al mostrar una placa que evidencia lo sobresaliente de la pierna derecha de su hijo. El sarcoma de Ewing que afecta agresivamente a los huesos o tejidos blandos de alrededor, le comprometió la movilidad y se encuentra en silla de ruedas. "Al empezar las quimioterapias esa inflamación ha comenzado a disminuir", advierte.

La mirada se le nubla de lágrimas, al confesar que no cuentan con recursos económicos y al punto que deben hacer el esfuerzo de pagar una pieza cercana al hospital. "Son tantos sacrificios que gracias a las colaboraciones pudimos comprarles el medicamento Cardiosan en $350", dice.

Solo se aferra en la fe en Dios, porque no ha podido trabajar en la agricultura y su esposa está en gestación, siendo un embarazo de alto riesgo. Tuvo que llamar a su hermana, para que lo apoyara con la atención de Gendry durante el ciclo de quimioterapia.

Quien pueda colaborar, puede comunicarse a los números : 0426-2541812 / 0414-3537583.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias