Reactivan taladro de perforacioacuten en la Faja Petroliacutefera del Orinoco

Crédito: Cortesía

Reactivan taladro de perforación en la Faja Petrolífera del Orinoco

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) anunció esta semana que las operaciones de perforación a través del taladro PDVEN-778, de la empresa mixta Petromonagas, se reactivaron durante diciembre de 2022.

Este es el primer taladro que inicia actividad en Venezuela después de tres años de paralización de las perforaciones, de acuerdo con una nota de prensa publicada por Pdvsa.

Durante una visita a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, el presidente de la estatal venezolana, Pedro Rafael Tellechea, mostró el inicio de las actividades de perforación y producción petrolera en el país.

«Quiero expresar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes siguen siendo el pilar fundamental de esta industria, soy un trabajador de la industria que vine a ponerme de pie con mis hermanos y mis hermanas, a buscar las diferentes soluciones para levantar con el trabajo de nuestras autoridades y trabajadores la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco», dijo Tellechea en el recorrido.

Luis Vásquez, presidente de Petromonagas, señaló que el plan de recuperación de la estatal petrolera busca recuperar la producción de una «industria golpeada por el bloqueo y las sanciones».

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias