Provea exige libertad plena de trabajador gráfico detenido

logo170

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara .- El Programa Venezolano de Educación y Acción (Provea) desde el Helicoide exige la liberación del trabajador gráfico José Guillermo Mendoza, quien fue detenido este jueves. 

A Mendoza le fue decomisado por parte de la Policia Nacional Bolivariana  un material impreso considerado como "subversivo" por las fotografías que contiene,  por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, aseguró que el "escándalo" es la única defensa de los venezolanos para visibilizar las violaciones de los derechos humanos y las acciones arbitrarias del gobierno de Nicolás Maduro en el país. 

Música por medicinas 

La fotografía para el disco pertenece al artista Nelson Guerrido y la producción forma parte del proyecto Música por Medicinas, donde se planteaba intercambiar discos por fármacos vigentes.

A través de las redes sociales, distintas personalidades han mostrado su opinión al respecto, pidiendo también la liberación del gráfico, considerando que es una violación de derechos humanos, como es el caso del diputado Freddy Guevara quien pide que la imagen sea difundida. 

El vocalista de la banda Caramelos de Cianuro también también mostró su posición. 

El periodista Luis Carlos expresó que la censura suma perseguir un contenido histórico de música punk editado por la ONG. 

Otras Noticias