Recluso muere tras lanzarse del cuarto piso del Hospital Central

logo170

El hombre quedó boca arriba en la platabanda del primer piso que está a pocos metros de la entrada principal.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Julio César Pineda Flores, de 47 años de edad, murió al caer del cuarto piso del Hospital Central Antonio María Pineda. El caso se estaría manejando por parte de las autoridades como un suicidio.

Eran las 12:30 de la tarde de este jueves, cuando en un descuido Julio César se arrancó la vía para el suero que tenía puesta en su mano derecha, se bajó de la cama y se fue hasta la ventana de la habitación del cuarto piso del Hospital Central de Barquisimeto. Una de las ventana no tenía vidrio y por allí se habría metido y en segundos cayó al vacío.

Los gritos se escucharon en todo el cuarto piso. Las personas que estaban allí comenzaron a decir "¡se lanzó, se lanzó!", y se asomaron por la ventana y vieron el cuerpo de Julio César que quedó boca arriba en la platabanda del primer piso que está a pocos metros de la entrada principal del centro de salud.

Las personas de inmediato reportaron lo que estaba ocurriendo para que los médicos del hospital lo auxiliaran, pero cuando llegaron hasta donde él estaba no tenía signos vitales. Presentó traumatismo craneoencefálico y fracturas en su cuerpo.

Al sitio del suceso llegaron los funcionarios del Cicpc y Policía del estado Lara, quienes tuvieron que esperar a que llegara la Coordinación de Homicidios para poder hacer el levantamiento del cadáver.

Se pudo conocer que Julio tenía al menos tres días en el Hospital Central de Barquisimeto por presentar hipertensión, diabetes y síndrome coronario agudo.

Una fuente policial indicó que el hombre, presuntamente, tenía un cuadro depresivo por estar detenido. Aunque LA PRENSA trató de ubicar a los familiares para que dieran su versión sobre lo ocurrido, no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores del sitio del suceso.

Una fuente policial indicó que Julio César llevaba más de un año detenido en el Cicpc de Carora, municipio Torres, luego de haber sido señalado como presunto miembro de una red de trata de personas.

Por la misma causa fue detenido otro hombre en el municipio Torres.

La fuente explicó que a Julio lo capturó Interpol y luego del procedimiento fue trasladado hasta la sede del Cicpc, lugar donde estuvo recluido.

Otras Noticias