Leones vence 5-2 a Panamá e inicia con buen pie la Serie del Caribe 2023

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela hizo historia en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Estableció un récord de asistencia para este torneo la noche de ayer en el estadio Monumental Simón Bolívar con 35 mil 691 personas, quienes presenciaron la victoria 5-2 de Leones ante Panamá.

De esta manera, los criollos arrancan bien el torneo caribeño que se está disputando en casa.

Una sólida apertura de David Ramos en la que trabajó cinco entradas de dos carreras, una sola fue limpia, con cuatro abanicados encaminó el encuentro de los venezolanos. Además fue una noche especial para el lanzador derecho, ya que el receptor titular fue su hermano Wilson. El dato curioso del encuentro fue que dos parejas de hermanos fueron titulares para Venezuela, los otros fueron Oswaldo y Orlando Arcia.

En el mismo primer episodio, Leones tomó la delantera, Alí Castillo inició con base por bolas, seguidamente Wilfredo Tovar sonaría sencillo y el cardenalero Hernán Pérez traía la primera anotación del encuentro con hit.

Sin embargo, Federales de Chiriquí voltearía el marcador en el cierre del segundo, luego de un out el receptor Erick Castillo comenzaba con inatrapable, lo seguía de la misma manera Ariel Sandoval y Johnny Santos llenaba las bases tras recibir base por bolas, un error de Orlando Arcia en el campo corto y permitía que entraran par de carreras para los panameños.

Venezuela que no terminaba de dar el batazo importante, también aprovecharía los errores del rival y en el cuarto inning volvía a comandar las acciones. Recibieron cuatro bases por bolas seguidas y se empataba el encuentro 2-2 en los pies del barquisimetano Carlos Rivero, luego Tovar la rodaba, pero el doble play no se podía completar y se iban adelante 3-2.

En el octavo inning fabricarían una carrera y en el noveno otra más para sentenciar el partido 5-2 en La Rinconada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias