Cuba regresa a la Serie del Caribe con triunfo 3times1

Crédito: Cortesía

Cuba regresa a la Serie del Caribe con triunfo 3×1

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dos carreras en el décimo inning sellaron este jueves el triunfo 3×1 que marcó el regreso de Cuba a la Serie del Caribe y amargó el debut de Curazao.

El gran héroe del juego fue Juan de la Cruz, quien disparó en la octava entrada un cuadrangular imponente por el jardín izquierdo que empató la pizarra para los cubanos Agricultores, que habían sido amarrados hasta ese momento por el pitcheo de los curazoleños WildCats, y envió la definición a extrainnings.

WildCats habían tomado ventaja en el quinto episodio en el Forum de la Guaira, en Venezuela, cuando anotó Sharlon Schoop con un roletazo de Darren Seferina.

Es la primera vez que Curazao participa en este torneo de beisbol regional, que este año cuenta con clubes de ocho países.

«¡Vamos Cuba!», se oía en las gradas del estadio de La Guaira, donde se realizó el primer partido de la 65º Serie del Caribe, con una espectacular vista al mar.

El bateador designado Guillermo Aviles, en la décima entrada, impulsó al primera base Rafael Viñalez con sencillo al jardín derecho y Yunieski Larduet recibió un boleto con bases llenas para ampliar diferencias.

«Nos sentimos aquí casi como en nuestra propia patria», dijo a periodistas el mánager Carlos Martí, refiriéndose a las estrechas relaciones, promovidas por la política, que han tenido Cuba y Venezuela en más de dos décadas de gobiernos del chavismo. «Creemos que el regreso de Cuba es importante a un evento de este nivel (…). Es un equipo con una mayoría de atletas jóvenes pero que viene con la idea de competir».

Agricultores era, prácticamente, el equipo de la casa.

Había en las tribunas decenas de integrantes de las misiones sociales de salud y educación que el país insular desarrolla en Venezuela.

La novena cubana enfrentará el viernes a los Tigres del Licey, de República Dominicana, mientras que la curazoleña, con varios jugadores de las Mayores en su roster, jugará contra los Cañeros de los Mochis, de México.

Anotación por entradas:

Equipo 1 2 3   4 5 6  7 8 9  10  C H E

Cuba    0 0 0   0 0 0  0 1 0   2  3 9 1

Curazao 0 0 0  0 1 0  0 0 0  0  1 6 0

Fuente Informativa: AFP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-03-2023 

| comentarios

Béisbol

Cardenales de Lara refuerza su rotación

| comentarios

Béisbol

Shohei Ohtani conquista todo el planeta

| comentarios