A la cárcel 41 personas por presentar solicitudes ante Siipol

logo170

El Cicpc logró la detención de al menos 32 personas durante enero

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) los delató. Alrededor de 41 personas resultaron tras las rejas por presentar órdenes de captura a nivel nacional, luego de diferentes operativos de seguridad por parte del Cicpc y la Policía del estado Lara, en el primer mes del año 2023.

Tanto mujeres como hombres resultaron fichados a través del sistema y los delitos que más presentan las solicitudes son robo, hurto, droga, violencia de género, ocultamiento de arma de fuego, lesiones y homicidio, esto según las publicaciones que a diario realizaron los cuerpos de seguridad.

El caso más reciente ocurrió la segunda semana de enero, José Francisco Colmenárez, de 22 años de edad, fue detenido en el Hospital Central Antonio María Pineda, luego de resultar herido al recibir un impacto de bala cuando iba al sepelio de un familiar, el hecho ocurrió en el barrio Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto. Cuando los funcionarios lo interrogaron y además chequearon su identidad por el Siipol, éste arrojó que estaba solicitado por homicidio.

Los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Juan del Cicpc lograron la captura del hombre por estar solicitado por homicidio calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles.

La mayoría de las personas que resultaron detenidas en el estado Lara fue en medio de operativos de seguridad.

LA PRENSA pudo conocer que el Cicpc logró la detención de al menos 32 personas durante enero.

A las 41 personas les tocó darle la cara a la justicia y estas fueron puestas a la orden del Tribunal que los requiere.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias