Vinotinto femenina sub-19 goleó a Perú 4-0

Víctor A. Rodríguez / Agencias - LA PRENSA de Lara - La selección nacional femenina sub-19 goleó 4-0 a Perú en la Liga Sudamericana que se disputa en Guayaquil, Ecuador, y de esta manera el combinado patrio pudo imponer sus condiciones en la segunda jornada de la Zona Norte.

En el encuentro que se disputó en el estadio Christian Benítez, hubo presencia larense desde el inicio del compromiso, ya que Micheel Baldallo estuvo como titular en el planteamiento de la DT Carmelia Rojas y salió sustituida a los 68' por Virginia Mesa.

El combinado vinotinto se mostró dominante con el balón y lo reflejó en el marcador, en una noche inspirada de Wilmary Argüelles. La portugueseña, que se cansó de filtrar balones, fue la encargada de abrir el marcador al minuto 30; luego de driblar a una central, ingresar al área y batir a la portera con un preciso chute de su pierna zurda.

El resto de los goles llegó en el complementario. La delantera Kimberlyn Campos tenía escasos minutos en el campo cuando recibió un pase de Argüelles, que la dejó con posibilidad de tiro en la frontal del área. La carabobeña, aún en edad de sub-17, sacó un latigazo, al 60', y aumentó la cuenta.

El tercer tanto de la Vinotinto también provino de un remate desde afuera del área. Yerliane Moreno recogió un rebote de un córner, al 75' y la mandó al fondo de la red.

Argüelles condujo hasta la línea del fondo, con panorama lanzó un centro a Campos que remató de taco, al 88', y firmó su doblete en su primer partido oficial con la selección nacional.

Otras Noticias
Futbol

Yeferson Soteldo seguirá en el Santos de Brasil

| comentarios

Futbol

Deportivo Lara goleó 3-0 a Trujillanos FC

| comentarios