PDVSA pide pago por adelantado

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Pdvsa está imponiendo términos más estrictos a sus compradores tras un mes de suspensión de la mayoría de las exportaciones de crudo y combustibles del país, exigiéndoles pagar por adelantado en efectivo o mediante la provisión de bienes o servicios antes de la entrega de cargamentos, según documentos de la compañía.

La medida, que refuerza disposiciones en vigor desde el año pasado luego de que varios compradores no cumplieran con los pagos, está siendo implementada por el nuevo presidente ejecutivo de Pdvsa, Pedro Tellechea. El petróleo proporciona la mayor parte de los ingresos del país sudamericano.

Tellechea inició recientemente una extensa auditoría de los contratos de suministro tras asumir el control de Pdvsa, según una orden vista por Reuters. La orden ha congelado la mayoría de los despachos, ordenando incluso la suspensión de carga a barcos que habían comenzado a recibir petróleo hasta que se complete la revisión y los contratos de venta sean modificados o ratificados, según documentos y tres personas familiarizadas con el tema.

El 27 de enero, un total de 28 barcos, entre ellos 21 supertanqueros, esperaban cerca de las terminales de Pdvsa para cargar unos 45 millones de barriles de petróleo de exportación. Otros cuatro tanqueros, que habían cargado, aguardaban por autorizaciones de zarpe, según datos del servicio de monitoreo TankerTackers.com.

Los nuevos términos buscan reducir una amplia variedad de modelos contractuales, exigen el prepago de cargamentos.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios