Cursos de salud y belleza son los más demandados

logo170
Cursos de salud y belleza son los maacutes demandados

Crédito: Briceño Rojas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cursos que tengan que ver con el área de la salud y la belleza son los que actualmente tienen más demanda en las academias de arte y oficio de la ciudad, por las oportunidades de empleo y negocios propios que se pueden generar a las personas una vez capacitadas.

Presidentes y coordinadores de estos centros de formación, aseguran que el curso de auxiliar de farmacia es uno de los más buscados de los jóvenes, porque al realizarlos se debe hacer pasantías y hay la posibilidad de quedar trabajando en una farmacia.

"Aunque llegan personas de todas las edades, en el caso del curso de auxiliar de farmacia llegan muchos jóvenes, que puede que hayan acabado de terminar el bachillerato, escogen este curso porque les genera un empleo", aseguró Alessia Arabia, coordinadora académica de la academia Cemproza.

Aunque estas áreas son las más demandadas, coordinadores aseguran que en todos los cursos se llenan los cupos, pero que estos se podrían clasificar por edades e incluso por genero. En el caso de las cursos para cejas, pestañas y uñas se ven mayormente damas de entre 20 y 40 años, mientras que los caballeros se inscriben a barbería y todos los que tengan que ver con reparación.

"Hay cursos que requieren mucha o poca inversión, todo dependerá de los gustos y en lo que quiera formarse, porque por ejemplo, el curso de masoterapia lo buscan mucho, porque no hay que invertir tanto en comparación con otros que exigen más materiales, como es el de uñas", dijo Grecia González, presidenta de la academia Capacítate.

Estas formaciones en su mayoría son de 7 semanas y se adaptan a las necesidades del estudiante, hay algunas que son básicas y otras que vienen por niveles.

Se expanden

Desde las academias aseguran que han tenido que ir innovando y expandiéndose, ofreciendo capacitaciones en gerencia y además ofrecer sus servicios en otros estados, como es el caso de Cemproza, que en Barquisimeto tienen varias sedes, pero además también se encuentran en los estados Yaracuy y Barinas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias