Padres afirman que no permitirán que los docentes sean suplantados

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en Lara hacen un llamado a que se creen comisiones entre ellos y estén pendientes en las instituciones educativas para que rechacen y prohíban el ingreso a personas que no sean profesores a impartir clases, tanto en escuelas como en liceos.

Así lo aseguró Natalia Reverón, representante regional de Fenasopadres, detallando que se trata de un respaldo a los educadores, pero también a la protección de los estudiantes y sus derechos a una educación de calidad "por los momentos se harán fiscalizaciones a través de comisiones en las instituciones, porque no podemos permitir que personas que no capacitadas entren a dar clases", pues no tienen la formación académica ni mucho menos pedagógica.

Reverón aseguró que hasta el momento en Lara no se han registrado casos en los que personas que no cumplan con el perfil de un profesional de la educación esté dando clases, pero llaman a los representantes a permanecer alertas para que denuncien si hay un caso a Fenasopadres, para que tomen acciones.

"Luego de eso nos incorporaremos a las acciones de calle en conjunto con los profesores dijo la representante de Fenasopadres en Lara, detallando que también entregarán un documento en la Defensoría del Pueblo.

A nivel nacional desde Fenasopadres, en compañía de Padres Organizados de Venezuela, emitieron un documento en el que señalan que la decisión del Gobierno Nacional de pretender sustituir a los educadores en las aulas de clases por personas externas como militantes de la UBCH y de organizaciones políticas y partidistas agrava la situación de emergencia humanitaria compleja que vive la educación desde hace algunos años, tomando en cuenta que no tienen capacidad, ni mucho menos preparación para impartir clases.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias