Gremio defiende calidad en universidades de Lara

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Este año siguen las protestas del sector universitario por sus derechos laborales, pero además por la autonomía y en rechazo al aumento de la desigualdad. A eso se le suma que también continuarán uniendo esfuerzos por la calidad académica, como uno de escenarios de lucha que pronostica el Observatorio de Universidades (OBU) y que las universidades en Lara respaldan.

Al consultar a los representantes de las universidades, aseguran que la situación de las casas de estudio superior para este año, aunque  se estima una leve mejoría, también siguen enfrentándose a barreras que comienzan por la falta de recursos económicos. Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) fue enfática al decir que la "situación de las universidades es compleja".

Dijo que aunque buscan alternativas para mantener en primer lugar la calidad académica que aún permanece, los esfuerzos por generar ingresos propios y mantener una infraestructura de calidad son complicados, agregando que los laboratorios y las aulas para trabajar se encuentran desvalijados.

De acuerdo al informe de OBU aseguran que "esa realidad va a continuar, la infraestructura tangible e intangible que garantiza la calidad, no podrá mejorarse sin recursos" dijo Carlos Meléndez, director, pero agregó que hay grupos que continúan en la defensa de estos espacios. Recalcó que entre los desafíos para este año sigue la continuidad académica en el marco del conflicto laboral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias