Maduro llama a profundizar la "revolución judicial" en Venezuela

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a "profundizar" la "revolución judicial", un plan anunciado en junio de 2021 a partir del cual se han reformado un paquete de leyes en el área y se han reestructurado varios cuerpos de seguridad.

"Yo llamo a profundizar hoy mas que nunca la revolución judicial de Venezuela para que la justicia llegue al hombre de a pie (...) Justicia pide nuestro pueblo", dijo el mandatario en un acto en la sede del TSJ que marcó el comienzo del año judicial 2023.

Recordó que este plan nació para dar respuesta a los problemas, "a veces muy graves", que enfrenta el sistema judicial venezolano, y admitió que "apenas ha dado sus primeros pasos".

"Me hago vocero de la voz del pueblo para exigir aún más a los poderes públicos en función de la máxima felicidad social y de la justicia, que es la reina de las virtudes republicanas", subrayó.

En este sentido, dijo que confía en que, en los próximos años, el Poder Judicial "dará ejemplo" de "una revolución judicial que será luz" para Venezuela y el mundo.

Durante el acto, Maduro se refirió también a la reciente visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien -aseguró- "se reunió con las cabezas de todos los poderes del Estado (...) con todos los órganos que tienen que ver con el hecho de la justicia en Venezuela".

El mandatario dijo que, durante un encuentro con el funcionario internacional -quien visitó Venezuela entre el jueves y el sábado de la semana pasada-, le explicó que la nación caribeña "pasó de un Estado que tenía como política la violación continua de los DD.HH. a un Estado en construcción que tiene como política de Estado la justicia".

No obstante, no precisó si la época de "violación continua de los DD.HH." a la que se refirió se enmarca en el periodo de mandato chavista, que comenzó en 1999, o a una etapa anterior.

El alto comisionado animó a las autoridades venezolanas a "dar pasos significativos hacía la reforma de los sectores de justicia" y a "poner fin a la tortura de una vez por todas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios