En La Guajira pasan a diario hasta 12 horas sin luz

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- En el municipio Guajira, ubicado al norte del estado Zulia, el servicio eléctrico deja de funcionar durante 12 horas diariamente.

Una artículo de Radio Fe y Alegría Noticias indica que los habitantes de la zona se sienten incapaces de soportar por más tiempo tener que estar sin electricidad, una situación que interrumpe sus actividades cotidianas.

Desde la primera semana de este año hubo una falla eléctrica que se volvió un apagón general por horas en la parroquia. A partir de esa fecha, la intranquilidad entre las comunidades empeoró. Los apagones se volvieron constantes.

«Aquí estamos sufriendo mucho por la luz y es insoportable. Ya no aguantamos más. Todas las mañanas se va la luz desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm. Ya no encontramos qué hacer nosotros mismos», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias una madre de familia de la comunidad que pidió a las autoridades una pronta solución.

«Queremos que las autoridades vengan a solucionar este problema rápido. Esto es urgente, por favor», expresó la señora.

Otra habitante aseguró que hay muchos niños y ancianos que se sienten incómodos al estar tantas horas sin electricidad. Señaló que desde hace mucho tiempo vienen sufriendo apagones, y dijo que no pueden continuar en esta situación.

Invitó a las autoridades locales, regionales y nacionales a visitar las comunidades del municipio Guajira para constatar que los cables están expuestos, los postes caídos y los transformadores en mal estado.

«Tenemos problemas todo el tiempo. No es solo ahora. Llevamos mucho tiempo así. Necesitamos que realmente vean la necesidad de cada comunidad. Que manden a alguien a limpiarlas porque se sulfata todo el tiempo, por eso se prenden los transformadores», dijo la ciudadana, que prefirió proteger su identidad.

Radio Fe y Alegría Noticias recopiló otras impresiones de los habitantes y todos coincidieron en que estos días sin electricidad han sentido eternos y deploran que nadie responda ante el problema.

En varias oportunidades las cuadrillas de Corpoelec en la región se han presentado para solventar las fallas del servicio en la zona, pero a las pocas horas de solucionar el problema, se presenta nuevamente una falla en La Guajira que abarca también el municipio Mara.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias