logo170

Primera dama de Colombia se reunió con Cilia Flores en Miraflores

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer García, llegó este martes a Venezuela y se reunió con Cilia Flores en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Su viaje, señaló la Casa de Nariño en un comunicado, se debe a "un gesto de reconciliación y retorno" de las relaciones diplomáticas y de trabajo en conjunto.

Alcocer contempla un encuentro con Nicolás Maduro. Pero, previo a eso, visitará el Centro Nacional de Acción Social por la Música para conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y su aporte al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Evaluará la posibilidad de adaptarlo en su país, reseña El Nacional.

La primera dama de Colombia, que también conversó con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el palacio presidencial, llegó al país acompañada por el viceministro de Creatividad y Cultura Naranja, Jorge ?Ignacio Zorro. Los recibió Diva Guzmán, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Está previsto que Alcocer conozca la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en el centro de la ciudad.

La Presidencia de Colombia expresó su gratitud a Maduro por la invitación y por la reactivación de las relaciones bilaterales.

Colombia y Venezuela retomaron relaciones bilaterales a finales del año pasado. Desde entonces, altos mandos del gobierno han realizado varias visitas a Caracas. Incluido el propio Gustavo Petro, que se reunió en Miraflores con Maduro en dos ocasiones, mientras que el oficialista aún no ha cruzado la frontera.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias