Vence plazo para el paso libre de vehículos por la frontera con Colombia

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este martes 31 de enero expira el plazo por parte de las autoridades colombianas y venezolanas de permitir el paso vehicular con placas extranjeras en medio del proceso de reapertura de la frontera vehicular.

Jorgen Díaz, secretario de Tránsito del municipio de Villa del Rosario, dijo, en una entrevista para Caracol Radio, que «este martes termina la flexibilidad dada por los ministerios de Colombia y Venezuela, es decir, en las próximas horas exigiremos todos los requisitos para ingresar a Colombia».

El funcionario recordó que para ingresar a Colombia y Venezuela en carros particulares a partir de febrero, la persona de portar el SOAT, la tecnomecánica, la licencia y la propiedad del vehículo, recoge El Nacional. 

«Si el conductor se traslada de Colombia a Venezuela debe portar la póliza de responsabilidad civil, el certificado médico, la licencia de conducción y la propiedad del vehículo», expresó.

Señaló que se estarán evaluando los carros con los controles correspondientes para verificar que estén en condiciones óptimas: «Hemos observado algunos vehículos en mal estado e iniciaremos con los operativos para el municipio de Villa del Rosario».

La apertura total de esta frontera entre ambos países se materializó el pasado 1 de enero con la inauguración de este puente, que conecta el estado Táchira con el departamento de Norte de Santander, posibilitando el paso de vehículos de todo tipo, algo que no ocurría desde 2015.

Fuente informativa: El Nacional. 

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios