Venezuela se ubica como uno de los países más corruptos en América, según estudio

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela se ubicó como uno de los países más corruptos de América (14) el año pasado, por delante de Haití (17) y Nicaragua (19), en un indicador desarrollado por Transparencia Internacional publicado este martes. Ningún país del continente registró, de acuerdo con el análisis, mejoras significativas en los últimos cinco años.

El Índice de Percepción de la Corrupción, que mide los niveles de corrupción en el sector público en una escala de 0 a 100 —del más corrupto al más limpio—, señala que los países americanos menos corruptos fueron Canadá (74), Uruguay (74) y Estados Unidos (69).

A nivel global, más de dos terceras partes de los 180 países analizados tenían en 2022 un problema grave de corrupción y la puntuación media, de 43, se ha mantenido sin mejoras por 11 años consecutivos, según informó la ONG con sede en Berlín.

"Los gobiernos frágiles fallan en su labor de frenar a las redes criminales, el conflicto social y la violencia y algunos exacerban las amenazas para los derechos humanos al concentrar el poder con el pretexto de responder a la inseguridad", señaló Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional, en relación a las Américas.

Fuente informativa: Efe - El Nacional 

Otras Noticias

Nacionales

Desigualdad educativa pasa factura en Venezuela

| comentarios