Hombre con registros policiales fue abatido por la PNB

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Una ráfaga de disparos escucharon los vecinos de La Mora antes del amanecer y a los segundos las sirenas de una patrulla policial. Era a Héctor José Salas Montilla, de 32 años, apodado el "Coje Perra" que se lo estaban llevando malherido al ambulatorio de Cabudare, luego de que presuntamente se enfrentara a una comisión de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y tras ser ingresado al centro asistencial murió.

Una fuente policial contó que la comisión salió rumbo a La Mora, pues iban por Héctor, debido a que ya habían recibido denuncias en donde lo señalaban, supuestamente, de azote de la comunidad y además que se la pasaba hurtando viviendas. Detallaron las fuentes que pasadas las 5:00 de la madrugada de ayer los uniformados estaban en labores de investigaciones por la plaza Jacinto Lara, muy cerca de la universidad Yacambú.

Al parecer esa era la zona en donde operaba el "Coje Perra" y luego de una hora de "cacería" supuestamente salió el hombre y al ver la comisión salió corriendo y fue cuando le dieron la voz de alto y él habría disparado contra los policías, iniciándose un intercambio de disparos que acabó cuando el chamo cayó mortalmente herido con impactos en el tórax.

Los vecinos de la comunidad no sabían qué estaba ocurriendo y cuando salieron de sus casas vieron que la calle estaba repleta de funcionarios, quienes estaban a bordo de unas motos. Señalaron que los uniformados cerraron la calle para que nadie tuviera acceso a la vía y ellos no sabían qué ocurría y si se trataba de un muerto.

Héctor estuvo preso en 2013 en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), en Guanare.

Otras Noticias