LVBP: Leones del Caracas logró su campeonato 21 tras más de una década de sequía

logo170
LVBP- Leones del Caracas logroacute su campeonato 21 tras maacutes de una deacutecada de sequiacutea

Crédito: Cortesía

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Leones del Caracas logró el tan ansiado título número 21 en su historia en el béisbol venezolano. Lo ganaron en un partido dramático que tuvo en ventaja a ambos equipos, jonrones para voltear el marcador e incluso para dejar en el terreno a Tiburones de La Guaira en el undécimo inning.

Dos héroes tuvo el encuentro de ayer y llegaron en los innings finales. El refuerzo Silvino Bracho se creció para lanzar tres episodios desde el noveno en adelante y los retiró todos sin mayores problemas, una labor extensa que no ha sido la acostumbrada en su carrera, pero que le dio resultados al manager José Alguacil. Se llevó la victoria, quizá la más importante de su trayectoria en la LVBP.

El otro fue Harold Castro quien en el cierre del inning 11 le pescó un envió a Johan Belisario y con mucho suspenso puso la pelota en las gradas para la séptima carrera del encuentro y desatar la locura en el estadio Universitario que tuvo más de 20 mil espectadores. La pelota estuvo cerca del poste que marca el foul en el jardín derecho.

La Guaira iniciaría ganando con trío de anotaciones en el primer inning ante Yoimer Camacho, sin embargo el Caracas respondía con dos carreras más ante Erick Leal. La diferencia en el principio se notó ya que Alguacil sacó para el siguiente inning a su abridor mientras que Henry Blanco pagó caro darle la confianza al suyo.

En el tercero Leones le daría la vuelta a la pizarra con doblete de Oswaldo Arcia y jonrón de José Rondón y se ponían a ganar 5-4. Pero en el séptimo inning Danry Vázquez le daría la ventaja nuevamente a los escualos con soberbio cuadrangular por el central que puso el marcador 6-5, los capitalinos igualaron el marcador en el cierre de esa entrada y el juego se iría a entradas extras.

Leones representará a Venezuela en la Serie del Caribe Gran Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias