Venezuela cambia a sus viceministros de Exteriores ante Europa y Asia

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El Gobierno de Venezuela cambió este lunes a sus viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores ante Europa y Asia, quienes tendrán la tarea de estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Exteriores, Yván Gil, informó de la designación de Franklin Ramírez, hasta ahora embajador de Venezuela en Bielorrusia, como viceministro para Europa, un cargo que ocupaba el canciller hasta el pasado 6 de enero, cuando fue nombrado como titular de esta cartera de Estado.

Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha nombrado a Tatiana Pugh, embajadora en Vietnam, como viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, un despacho que estaba a cargo desde abril de 2021 hasta hoy por Capaya Rodríguez.

"Estamos seguros (de) que su experiencia sumará positivamente en la diplomacia bolivariana de paz en estas importantes regiones", dijo Gil en la red social.

Por otra parte, el ministro indicó que Raúl Li Causi fue ratificado en el cargo de viceministro para el Caribe, con la "responsabilidad de continuar estrechando las importantes relaciones" con los países "hermanos caribeños".

El pasado 12 de enero, Gil afirmó que Venezuela se consolidará en el escenario internacional este año, cuando la nación prevé seguir avanzando en sus relaciones con los "países aliados".

El canciller aseguró que el "rol que juega Venezuela como fuente de país energético", con "una capacidad de infraestructura creada en revolución", va a ser "fundamental" en el mundo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias