Machado a Maduro: "Te quiero vivo para que enfrentes a la justicia"

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La dirigente política de oposición y fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió a diversos episodios de su carrera política y la arremetida contra ella por parte del gobierno oficialista. Comentó en particular lo que ocurrió cuando se la acusó de haber participado en el supuesto magnicidio del 4 de agosto de 2018, recoge El Pitazo.

"Yo le dije a Maduro en su cara 'yo no te quiero muerto, no te quiero muerto, te quiero vivo para que enfrentes a la justicia'", relató la cofundadora de Súmate en la entrevista con el periodista Luis Olavarrieta publicada el 29 de enero en Youtube.

La también precandidata presidencial contó que cuando la acusaron fue muy duro para ella porque su abogado le dijo que si acudía a la Fiscalía lo más probable es que no saliera, por lo que tenía que hablar con sus hijos.

Tiene la certeza de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la sigue y afirma que el oficialismo la ha investigado de pies a cabeza.

Elecciones primarias

Respecto a las elecciones primarias frente a las presidenciales de 2024, ella considera que son cruciales para organizarse y hablarles a muchos sectores, pero, sobre todo, cree que son importantes para que la gente tenga el poder de decidir.

"Siento que la primaria se convierte en la oportunidad de un gran encuentro, de aprender todo lo que hemos hecho, bien y mal (…). La primaria es la gran oportunidad y hay mucha gente que no la quiere, no la quiere el que sabe que la va a perder", agregó.

Por otro lado, rechazó que una parte de la oposición quiera utilizar las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de los comicios que se tienen previstos este 2023. "Se volvieron locos, cómo un proceso que es un reto al sistema, un desafío, se lo vas a entregar al CNE", resaltó.

Tiene la seguridad de que ganará las primarias y se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales. Insiste en el voto manual y reafirma que es necesario el voto de los migrantes venezolanos. "La primaria tiene una alta probabilidad de ocurrencia", subrayó.

Sobre la fecha para la realización de los comicios, comentó que serán alrededor del tercer trimestre de este año.

Errores de María Corina en la política

Sobre sus errores en la política, María Corina Machado reconoce que uno de ellos fue subestimar al gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que nunca se imaginó que el chavismo fuera capaz de "someter al hambre intencionalmente al país" y de "darle medio país a la guerrilla".

Por otro lado, señaló que sobrestimó a algunos compañeros de la oposición. Contó que la traicionaron y sacaron de la Asamblea Nacional quienes ella consideraba compañeros de lucha. Aseguró que fue ingenua muchas veces.

Expresó que desea vivir en Venezuela y en libertad. Está convencida de que el país vivirá una etapa luminosa y que resurgirá.

Fuente informativa: El Pitazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias