Partidos políticos se preparan para las primarias

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Las primarias no serán fáciles porque sabemos que nos estamos enfrentando a una dictadura que no es clásica. Maduro no nos pondrá un camino lleno de rosas", así lo dijo Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, al precisar que las organizaciones políticas de oposición ya se están alistando para encarar las elecciones internas, donde esperan escoger un candidato unitario para enfrentar al oficialismo.

No descarta que desde el Gobierno se comiencen a gestar estrategias que busquen fragmentar y desunir a la oposición, bien sea intentando "comprar a dirigentes" o incluso hacer un adelanto de las elecciones presidenciales pautadas para el año 2024, por lo que asegura que la dirigencia debe ser astuta y ganarle al tiempo.

Indicó que en el caso de La Causa R, han comenzado a recorrer las calles del país con Andrés Velásquez, precandidato de la tolda para escuchar las propuestas de las bases y también presentarles el plan de gobierno. "Con todo este conflicto que hay en las calles y las protestas, sabemos que el pueblo no se ha rendido", dijo.

En el caso de Acción Democrática tienen como precandidato a Carlos Prosperi, según informó Édgar Zambrano de la tolda blanca. Precisa que el mecanismo de las primarias no se puede abandonar, pues este es un paso para "salir del Gobierno".

Hermes Paradas, secretario general de Primero Justicia (PJ) en Lara, explicó que en la tolda amarilla tienen tres precandidatos: Carlos Ocariz, Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa. Actualmente trabajan en establecer un consenso dentro del partido para elegir a uno, en caso de no tener resultado pasarán a un consenso de la junta directiva nacional y como última opción podrían realizar un congreso nacional para que los responsables de cada municipio tomen la decisión final. Según Paradas, en PJ están organizando y formando a las estructuras políticas por sectores y municipios, además de un comando de activismo para saber qué espera la ciudadanía y conocer sus propuestas.

Daniel Orellana, responsable regional de Voluntad Popular, aseguró que desde el partido el nombre que manejan como precandidato es Juan Guaidó. Actualmente trabajan en su cronograma para el comando de campaña y sumar al activismo regional y municipal. Mientras que Un Nuevo Tiempo aún no define candidato.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias