Crédito: Jesús Hernández

Trabajadores de Cantv protestan por bajos sueldos 

Luis E- Marchán - LA PRENSA de Lara .- Una representación de trabajadores de los 600 activos y 650 jubilados pertenecientes a Cantv-Movilnet en el estado Lara no aguantó más la mala paga y los malos tratos, así como el acoso y persecución de funcionarios del Sebin, molestias que los llevó a protestar este jueves frente a su sede de la calle 30 entre carreras 22 y 23 de esta ciudad.

En la concentración exigieron al Gobierno nacional la firma del contrato colectivo el cual venció el 31 de diciembre de 2018. De acuerdo a los dirigentes sindicales desde hace 9 meses tan sólo se han reunido una sola vez con la directiva de la empresa telefónica nacional y ni siquiera han discutido una sola cláusula, la cual contempla entre otras, la aspiración de ganar entre 800 mil bolívares mensuales, más 700 mil en cestaticket, dependiendo de la hiperinflación para que la misma sea revisada cada dos meses, así como denunciar a funcionarios del Sebin de hacer seguimiento a los dirigentes sindicales y a trabajadores, "cuando son obligados a bajarse de los postes cuando realizan sus trabajos", alertó José Mendoza, secretario general del sindicato de trabajadores de la Cantv regional".

Pancartas en mano, consignas de salario justo y contrato ya, los trabajadores siguieron esta protesta nacional convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Telecomunicación, en defensa de los 15 mil trabajadores, entre los cuales se encuentran los 150 trabajadores a través de contratistas y 450 trabajadores y de cooperativas de Lara, quienes han sido excluidos del CLAP obrero.

Mendoza aseguró que "la actual directiva cumplió su ciclo luego de 10 años mandando muy maluco y es necesario renovar a otros capaces para recuperar la empresa y garantías laborales", dijo. Señaló como crítica la situación de la flota, cuando de 250 unidades en Lara solamente sirven 25, es decir el 10 % de su totalidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias