Venezuela vence 1-0 a Ecuador y tienen oportunidad de clasificar

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La vinotinto Sub-20 cobró una segunda vida luego de vencer a Ecuador por la mínima diferencia 1-0, en el Sudamericano de la categoría y se colocó a un punto de la clasificación a falta de un juego por disputar.

Venezuela no había marcado gol en 180 minutos en los dos encuentros previos que los perdió, el primero ante Bolivia (1-0) y el segundo ante Uruguay por goleada (3-0); sin embargo, ayer con un tanto de penal les bastó para llevarse los tres puntos y ponerse a sólo uno de la selección de la mitad del mundo.

El partido comenzó dinámico para ambas selecciones, siendo Venezuela la que más buscó el encuentro desde el mismo pitazo inicial, ya que sabía que una derrota o un empate los estaría sacando de carrera por trascender a la siguiente ronda de torneo que otorga cupos para el mundial.

Un penal al minuto 13 para Venezuela que convertiría en gol Brayan Alcócer fue suficiente para que los criollos sumaran sus primeros tres puntos del campeonato.

Algunas llegadas más tendría la vinotinto por medio de David Martínez, quien ya está siendo uno de los mejores jugadores criollos, a pesar de que es el de menos edad, apenas tiene 16 años de edad, pero le da una cara nueva al equipo cuando está en cancha. Se juntó mucho con Telasco Segovia, quien sigue comandando el medio campo criollo.

Sin embargo, la clave de la victoria estuvo en la defensa. No fue nada fácil, ya que tuvo que sufrir durante más de una hora aproximadamente para preservar la ventaja y librándose de las embestidas del rival. Salieron héroes en la defensa como, por ejemplo, el guardameta Frankarlos Benítez, quien sacó varias ocasiones claras de gol de los ecuatorianos.

Carlos Rojas, también iba a ser fundamental en la victoria al despejar todos los balones que llegaban de centro al área criolla.

Con estos tres puntos que prácticamente valen oro para Venezuela, ahora van a depender de sí mismos para clasificar a la fase final del Sudamericano, con tan sólo una victoria ante Chile mañana sábado. O en el peor de los casos, un embate sumado a otra derrota de Ecuador ante Uruguay en la última jornada, también estaría clasificando a los venezolanos.

Los dirigidos por el argentino, Fabricio Coloccini, continúan en carrera por uno de los cupos mundialistas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios