Eleamer Elkatrib llama a los profesores a acudir a los centros educativos

logo170

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- "Desde el Ejecutivo regional se realizó un llamado a los profesores a acudir a los centros educativos para seguir formando y atendiendo a los estudiantes" precisó Eleamer Elkatrib, secretario de Educación Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara, en reunión junto a autoridades regionales y federaciones sindicales de educación en el estado.

Elkatrib aseguró que no existe "pliego conflictivo" ya que las federaciones sindicales se mantienen en mesas de trabajo para lograr mayores beneficios en la firma de la nueva contratación colectiva Y aclaró que las coaliciones sindicales de Lara se "deslindaron" de la paralización de clases al expresar "Nosotros no estamos lanzando a los docentes a las calles". 

Elkatrib hizo un llamado es a los padres y representantes para que lleven a sus hijos a sus respectivas clases. "Recuerden que durante el Plan 'Cada Familia Una Escuela' se demostró que lo principal es la formación y los derechos de los niños y niñas de la patria" aseveró. 

Desde el 9 de enero, docentes a nivel nacional se han mantenido en la calle, en reclamo de salarios justos, en el estado Lara se cumplen 14 días de protestas y concentraciones a lo largo de toda la región.

Representantes del gremio educativo larense han indicado que no se detendrán hasta conseguir salarios dolarizados o anclados al petro, así como también la activación de seguro HCM, funerario y un buen funcionamiento del Ipasme.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias