Joven de Villanueva muere por envenenamiento

logo170
Joven de Villanueva muere por envenenamiento

Crédito: Alberto Briceño

El hombre ingirió un veneno para el control de la maleza

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Yorgenis Antonio García Yépez murió luego de cuatro días de estar hospitalizado por ingerir gramoxone que es un veneno para el control de la maleza. El joven, de 21 años, residía en Villanueva, municipio Morán.

Se pudo conocer que hace cuatro días Yorgenis estaba en su vivienda, pasando por un problema familiar y decidió ingerir el veneno. Pocos minutos después del hecho, un familiar lo encontró en mal estado y decidieron llevarlo hasta el ambulatorio de la zona, pero de allí fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda.

Los médicos atendieron a Yorgenis y trataron de salvarle la vida, pero el joven estaba en un estado crítico y se complicó con una fibrosis pulmonar.

La madrugada de este jueves, Yorgenis no pudo más y murió, su cuerpo fue llevado a la morgue del Hcamp, los médicos que llevaban su caso pidieron que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) le practicaran la autopsia, pues el joven presentó un hematoma en el rostro y presumían un hecho violento.

LA PRENSA pudo conocer que luego de la autopsia las investigaciones del Cicpc iniciaron con que el joven se quitó la vida. Sin embargo, una comisión del Eje de Homicidios se trasladó hasta Villanueva para hacer las experticias en la vivienda en donde el muchacho se tomó el veneno.

Los familiares de Yorgenis estaban en los alrededores de la morgue a la espera para poder retirar el cuerpo y darle sepultura.

Este sería el segundo caso por envenenamiento en el estado Lara en lo que va de año 2023. Adonay de Jesús Martínez, de 55 años, murió el 03 de enero, luego de ingerir un veneno en su casa, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Ese día Adonay habría ingerido gramoxone, que es un herbicida de contacto no selectivo para el control de la maleza, mismo que consumió Yorgenis.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre, en el sector El Mortero y sus familiares al encontrarlo inconsciente decidieron trasladarlo hasta un centro asistencial, donde murió días después.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias