Padres apoyan lucha gremial de los educadores en Lara

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Preocupados, así se encuentran los padres y representantes por el silencio que han tenido las autoridades competentes en torno a la jornada de manifestaciones que han realizado los docentes por sus reivindicaciones laborales y por el posible reemplazo de personal que pueda haber en las instituciones.

"Hay temor y quizás por eso hay representantes que no salen a las calles, mi hijo quizás pueda perder un lapso o el año, pero si nuestros docentes son reemplazados que son personas que se esforzaron en estudiar 5 y 7 años para tener una buena pedagogía para instruir a nuestros hijos, eso da más miedo", dijo Estefanía Morillo, quien como representante estaba respaldando la manifestación que se realizó en La Carucieña.

Los representantes hicieron un llamado al Gobierno nacional que rectifique y le otorgue un salario justo a los educadores, que cumpla con el artículo 91 de la Constitución, el cual establece que los trabajadores deben tener un salario que les permita vivir con dignidad.

"Como representante apoyo a los docentes, hacemos un llamado para que nos presten atención, porque todos queremos un sueldo digno con el que podamos comprarle a nuestros hijos los útiles, zapatos y lo que necesiten", aseguró Mariela Ovalle, quien representa a tres adolescentes.

Las manifestaciones de los docentes no sólo las están realizando en la Zona Educativa, sino también en las comunidades, por circuitos, pues hay algunos que no se pueden movilizar. Ayer hubo marchas y concentraciones en diferentes zonas de la ciudad.

"Como se nos hace tan difícil asistir todos los días a las concentraciones en Barquisimeto, decidimos venir y tomar la calle, una protesta pacífica", expresó Grecia González, docente del Liceo Bolivariano Hugo Chávez, institución que se encuentra en la zona norte.

Otras Noticias

Locales

| comentarios