Especialistas piden evitar consumo de alimentos procesados en niños

logo170
Especialistas piden evitar consumo de alimentos procesados en nintildeos

Crédito: Artemio Sequera

Como todo tipo de frutas y enseño a mi familia a cuidar su alimentación.

María Arriechi

Consultada

Llevo de todo un poco para que los niños coman todas las frutas posibles.

Daibelys Orozco

Consultada

Hay que ser creativos para hacer la merienda de los niños y que les guste.

Viviana Román

Consultada

A mi hija le gustan las uvas y también le llevo otras frutas saludables.

Daniel Linárez

Consultado

Kemberling Rodriguez | LA PRENSA DE LARA.- Cuidar la alimentación de los más pequeños de la casa es un tema diario de los padres y representantes, sobre todo al momento de elaborar la merienda escolar.

Saeli Mirabal, profesional de la salud y orientadora general en nutrición, mencionó que lo más recomendable es seleccionar frutas ricas en vitaminas como la lechosa, naranja, mandarinas, entre otras, para activar sus defensas y protegerlos de enfermedades.

La ingesta de productos procesados, aunque signifique facilidad y ahorro de tiempo de preparación no son recomendables por los especialistas en nutrición. ¿Las razones? Contienen exceso de azúcar que puede desencadenar, entre otras afecciones, la diabetes y obesidad.

"Hay que evitar el consumo de jugos procesados en los niños, y en lugar de ello hacerles jugos naturales que son más saludables y les dan energía", comentó

Opciones

En el Mercado Terepaima las frutas están en óptimas condiciones, debido a que son traídas por los principales productores de la región. Las fresas tienen un costo de 80 bolívares por kilogramo; peras, manzanas, están a un dólar cada una; es decir, 20 bolívares según el tipo de cambio oficial.

Mientras que los cambures, ricos en potasio, recomendables especialmente en el desayuno están en 10 bolívares el kilo. El melón, parchitas y guayaba están por encima de los 30 bolívares el kilo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias