Fundaredes- El Estado no investiga 98-en-porciento- de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Crédito: Cortesía

Fundaredes: El Estado no investiga 98% de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Estado venezolano no investiga 98% de las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Venezuela, reportó Fundaredes en un informe desarrollado con datos recabados el pasado diciembre. La organización se basó en un estudio presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia, hecho en el mismo mes, donde reportó los abusos de los cuerpos de seguridad.

"Las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela van en aumento y 98% de los casos no llegan a ser investigados, quedando en la impunidad, situación que genera angustia y desesperación en los familiares de las víctimas", señaló Fundaredes.

Las investigaciones también confirmaron las denuncias que la organización ha hecho luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reportó el año pasado la destrucción de 61 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína y 118 pistas clandestinas para su distribución nacional e internacional.

"Este reporte deja en evidencia las reiteradas denuncias realizadas por Fundaredes sobre la existencia de pistas aéreas y cultivos de droga ilegales, así como de grupos armados irregulares en territorio venezolano que actúan con la permisividad de las autoridades", indicó la ONG.

En el informe se menciona la presencia, permanencia y actuación de grupos armados irregulares en Venezuela, sobre todo en las poblaciones fronterizas. La organización expuso situaciones irregulares acontecidas en algunos de los estados más violentos del país.

Táchira 

Los grupos armados, como el Ejército de Liberación Nacional y el Tren de Aragua, siguen actuando en Táchira, afirmó la ONG. Los sujetos se apoderaron de las trochas o pasos irregulares hacia Colombia, donde cometen hechos violentos, como el de una mujer que se dedicaba al traslado de personas resultó asesinada.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios