Lula da Silva- El problema de Venezuela se solucionaraacute con diaacutelogo no con bloqueo

Crédito: Cortesía

Lula da Silva: El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, aseguró este lunes que la crisis que existe en Venezuela se resolverá a través del diálogo, y no con sanciones ni bloqueos.

"El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo", dijo el mandatario en una rueda de prensa en Buenos Aires junto a su homologo de Argentina, Alberto Fernández.

Lula da Silva calificó esta postura como conciliatoria y añadió que su gobierno trabajará con el de Nicolás Maduro con la finalidad de "restablecer" la relación civilizada entre ambos Estados. Además, planea que Venezuela tenga una embajada en Brasil.

El presidente de Brasil señaló que la situación política actual en Venezuela es consecuencia de lo que llamó "las cosas abominables" que hizo la comunidad internacional en alianza con la oposición al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

"Veo que muchas personas le piden comprensión a Maduro y esas personas se olvidan que desde la oposición y la comunidad internacional se hicieron cosas abominables contra la democracia. Como reconocer a un tipo que no era presidente, que nunca fue electo como presidente de la República, que fue Juan Guaidó. Un sujeto que estuvo por varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente", dijo Lula da Silva.

Y aseguró que el "falso gobierno de Guaidó permitió el secuestro de las reservas de oro venezolanas por parte de Inglaterra".

También acusó al Reino Unido de "entregarle las garantías sobre ese dinero a una persona que no ejercía ningún tipo de autoridad en Venezuela. Entonces me pregunto, ¿quién está equivocado?".

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias