Conformada la Comisión Técnica y Electoral para la primaria de la oposición

Conformada la Comisión Técnica y Electoral para la primaria de la oposición

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Comisión Nacional de Primaria nombró a las primeras 18 personas que conformarán la Comisión Asesora Técnico-Electoral que garantizará la seguridad, entre otros aspectos, en el proceso interno de la oposición, que posiblemente se realice a mitad de año.

Los designados, de acuerdo con una nota de prensa, deberán atender además las consultas que haga la Comisión Nacional de Primaria sobre las necesidades y las condiciones técnicas que deberán cumplirse para garantizar a los precandidatos y a los votantes una elección transparente. También para garantizar que sean unos comicios eficientes.

Hasta el momento, hay tres representantes de la propia comisión y 15 postulados por organizaciones políticas o factores que respaldan el proceso. El número puede ampliarse a medida de que se incorporen más partidos, reseña El Nacional.

En la lista se observan miembros de Acción Democrática, Encuentro Ciudadano, Fuerza Vecinal, Copei, Un Nuevo Tiempo, Vente Venezuela, Voluntad Popular, entre otros.

Miguel Cañas, experto electoral de la Comisión Nacional de Primaria.

Francisco Castro, experto electoral de la Comisión Nacional de Primaria.

Gustavo Silva, experto electoral de la Comisión Nacional de Primaria.

Félix Arroyo Angel (Acción Democrática).

Ildemaro Martínez (Concertación Ciudadana).

Enrique Naime (Copei).

Enrique Martínez (CR).

Telmo Marturet (Convergencia).

Naremi Silva (Encuentro Ciudadano).

Máximo Sánchez (Fuerza Vecinal).

Mercedes Arredondo (MPV).

José Joaquín Rodríguez (Primero Justicia).

Irma Blanco (Proyecto Venezuela).

Jesús Gutiérrez (Todos Somos Unidad).

Orlimar Aguilera (Un Nuevo Tiempo).

José Luis Castañeda (Unidad Política Popular 89).

Humberto Villalobos (Vente Venezuela).

Javier Martucci (Voluntad Popular).

Esperan respuestas del CNE

Los miembros de la Comisión Nacional de Primaria plantearon a mediados de diciembre al Consejo Nacional Electoral la instalación de una comisión técnica conjunta para discutir la realización de jornadas especiales de inscripción y actualización en el Registro Electoral y para que se permita el uso de centros electorales para las votaciones internas.

"Estamos a la espera de la respuesta del CNE para designar a nuestros representantes para esta comisión técnica conjunta, que evaluará las solicitudes que formulamos", dijo el abogado Jesús María Casal, presidente de esa instancia opositora.

Aseguró que han definido equipos y estrategias para recaudar fondos para financiar la primaria, provenientes principalmente de contribuciones voluntarias de venezolanos que se encuentran dentro del país y en el exterior. Eso, afirmó, se sumará a las contribuciones que harán en su momento los candidatos y a otros aportes, que no aclaró.

Agregó el abogado que también se redactaron proyectos de reglamentos sobre la campaña electoral y otros.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias