Fe y Alegriacutea promueve alianzas estrateacutegicas en Lara

Crédito: Archivo

Fe y Alegría promueve alianzas estratégicas en Lara

Kemberling R. | LA PRENSA DE LARA.- Alexis Moreno, coordinador regional de Fe y Alegría, dijo que enfrentan las mismas dificultades por el problema salarial que afecta a los docentes a nivel nacional. Detalló que están "creando puentes" con las autoridades competentes en aras de que sean escuchados sus planteamientos. 

Además, planean definir aportes especiales, previamente discutidos en asambleas de padres y representantes y, dadas las condiciones precarias de los salarios, serán enfocados en brindar apoyo a los docentes. Asimismo, adelantan otras fuentes de financiamiento a través de alianzas con el sector privado. 

De estas reuniones con representantes de la empresa privada, ya han dado los primeros pasos a nivel nacional, incluso mediante proyectos de sensibilización, acotó. De hecho, Fe y Alegría para este año cuenta con una campaña denominada Alianza por la Educación, en la cual resaltan la intención de sumar a todas las partes de la sociedad civil. 

En la región que comprende Lara y Los Llanos funcionan 19 escuelas; y en el país son un total de 176 instituciones identificadas con Fe y Alegría impartiendo conocimientos a miles de niños y adolescentes; brindándoles además alimentación a través de sus comedores populares. 

"Un maestro se ve en la difícil situación de tratar de costear no sólo los pasajes para trasladarse a su sitio de trabajo, sino su propia alimentación y la de sus hijos; verdaderamente no les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas", añadió el representante de Fe y Alegría

Erlinda Hartliep, representante de colegios privados, expresó que los ajustes se realizan cada seis meses. El primero de este año será en marzo. Estos ajustes están sujetos a las asambleas de padres y representantes. Cada colegio es autónomo y en consenso determinan cómo serán abordados sus costos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias