Gobernador Adolfo Pereira- Bloqueo econoacutemico limitariacutea la ejecucioacuten de obras en Lara

Crédito: Artemio Sequera

Gobernador Adolfo Pereira: Bloqueo económico limitaría la ejecución de obras en Lara

Kimberling R. | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes 23 de enero, la convocatoria de parte del Gobierno para marchar contra el bloqueo económico hacia Venezuela de parte de Estados Unidos y la Unión Europea se cumplió en el estado Lara. Desde el parque Ayacucho hasta la plaza La Justicia, en pleno centro de la ciudad, transcurrió la manifestación encabezada por el gobernador, Adolfo Pereira.

Más de 900 medidas coercitivas, detalló el gobernador de la entidad, estarían afectando la ejecución de obras en la región, así como en otros sectores importantes del país. Habló que si bien existe el Plan de la Patria que define los ejes de acción en beneficio de las comunidades, con "acciones egoístas de parte del imperio ocasionan retrocesos al país".

Citó como ejemplo que el año pasado el gobierno de Lara intentó comprar motores para mejorar el Sistema Alto Tocuyo (SAT) y demás redes de distribución de agua potable en municipios claves, como Palavecino, pero "al enterarse que esos motores vendrían a Venezuela, dijeron que no por las medidas coercitivas que siguen afectando a nuestro pueblo".

Asimismo, se refirió a la oposición venezolana que, en algunos casos, ha solicitado también el cese de sanciones estadounidenses; pero los responsabilizó de la mala administración de empresas estadales ubicadas en el extranjero, como ocurrió con Monómeros, con sede en Colombia.

Por lo pronto, Pereira adelantó que el gobierno central continúa fortaleciendo relaciones con Rusia y China, entre otras naciones del mundo, para hacerle frente a las necesidades económicas, sociales y de salud. Resaltó el vínculo comercial con estos dos países para traer a Venezuela las vacunas contra el covid-19 y así enfrentar la pandemia que cobró miles de víctimas en el mundo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias