Irán: Si atacan será una guerra total

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos o Arabia Saudita enfrentarían una "guerra total" si deciden atacar Irán, declaró el ministro de las Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Zariff respondió de manera breve asegurando que se trataría de "una guerra total" a la pregunta realizada por un periodista de la cadena internacional de noticias, CNN, quien le preguntó cuáles serían las consecuencias de un ataque de Washington o Riad en contra del país persa.  

El diplomático aseveró que no existiría duda alguna para defender su territorio. Este comentario parece ser una respuesta a las declaraciones del secretario de estado, Mike Pompeo, quien dijo que el ataque a Arabia Saudita se trató de un "acto de guerra". 

El vocero del ministro de Defensa saudita, Turki Al Malike expone que "el ataque fue lanzado desde el norte e incuestionablemente fue responsabilidad de Irán". 

El operativo fue reclamado por los rebelde hutíes que aunque cuentan con el respaldo de los iraníes, las evidencias demuestran que los misiles llegaron desde la zona norte y no desde Yemen, vecino del sur donde están dichas milicias.

Fuente Informativa: Caraota Digital

Otras Noticias