Fundaciones y ONG buscan alianzas para ayudar en comunidades

Crédito: Archivo

Fundaciones y ONG buscan alianzas para ayudar en comunidades

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Llevar una sonrisa a un niño o a un adulto no tiene precio. Esa es la frase que miembros y colaboradores de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) replican cuando realizan cualquier actividad que beneficie a personas de diferentes sectores vulnerables.

Un plato con comida, una merienda, ropa en buen estado y hasta jornadas médicas son algunas de las actividades que diferentes organizaciones en Barquisimeto están realizando. Ellos buscan apoyo y alianzas con diferentes sectores para poder realizar sus actividades en medio de la situación económica del país.

Uno de los casos es Yenifer Torres, quien es miembro de la Fundación Tejiendo Redes que se encarga de brindar atención de salud tanto a niños como adultos. Explicó que esta fundación cuenta con una sede ubicada en la calle 41 entre carreras 13 y 14, donde atienden en el área de pediatría, odontología y medicina interna, pero también realizan actividades en comunidades.

"Por ejemplo, las personas nos mandan la solicitudes y se hace un estudio de las comunidades y hacemos las jornadas", dijo Torres, detallando que atienden con medicina general y si la persona requiere ser referida los envían a su sede si tienen la especialidad.

En el caso de la Fundación Na Guaritos, se trata de una organización que colabora en comunidades vulnerables con una merienda, pero su programa bandera es el "avenazo" con lo que atienden, en cada jornada, a 100 niños "y también se pesan, se miden y se lleva un seguimiento", dijo Alcides Pérez, director de la fundación, agregando que priorizan las zonas que tengan mayor necesidad para visitarlas.

La organización Red Joven Venezuela se encarga en Barquisimeto de formar en diversas comunidades, pero también de rescatar espacios culturales, deportivos y educación "con la misma participación de las personas", dijo Moisés Villegas, quien es el coordinador regional.

Explicó que en Red Joven Venezuela "si se ha perdido una tradición intentamos recuperarla, en la parte deportiva rehabilitamos espacios, además que hacemos visitas en los liceos para dar formaciones", dijo Villegas, todo esto acompañado de la comunidad a través de autogestión para que tengan sentido de pertenencia a las cosas que se hacen y las cuiden con el pasar del tiempo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias