iquestVolveraacuten

Crédito: Cortesía

¿Volverán?

LA PRENSA DE LARA.- Chavistas y falsos opositores siguen encerrados en su burbuja de negociaciones y elecciones. Desde esa burbuja la situación de Venezuela parece difícil, pero no se ve tan mal porque quienes allí cohabitan disfrutan de privilegios que les son negados al resto de los venezolanos. Fuera de ella la realidad es desgarradora y no hay discurso político u oferta electoral que la describa.

Según Human Rights Watch en Venezuela hay más de 10 millones de venezolanos que viven en situación de pobreza extrema, sin comida, sin agua, sin electricidad y sin acceso a los más elementales servicios para una vida digna. El modo en que viven estos compatriotas es el de supervivencia diaria donde mantenerse con vida ya es victoria.

La Venezuela chavista con Bodegones y sospechosos conciertos musicales no puede ocultar la tragedia de un país destrozado y desmantelado. Sin instituciones y sin poderes públicos que permitan corregir el rumbo Venezuela es una balsa que naufraga sin rumbo en el mar caribe.

Las severas limitaciones materiales para llevar una vida decente en Venezuela ha forzado a más de 7 millones de venezolanos a huir de su país en busca de garantías básicas en otros destinos. Pero también hay que decir que la decisión drástica de abandonar el país tiene mucho que ver con la ausencia de perspectivas y esperanzas en el futuro.

La gente parece huir despavorida no solo de la barbarie causada por el chavismo sino también de las desteñidas promesas cantinflericas de la falsa oposición. En otras oportunidades hemos defendido la tesis de que quien se fue de Venezuela ya votó. Y lo hizo en contra del chavismo y de la falsa oposición en forma irrevocable e indubitable.

Quienes estamos preocupados por mantener la integridad histórica, política y territorial de Venezuela, y no por las próxima fiesta electoral, tenemos que preguntarnos con angustia ¿Volverán?

Esos 7 millones de compatriotas representan casi el 30% de la población. Ellos serían una fuerza política y social determinante en una coyuntura decisiva para lograr un cambio de régimen político, si estuvieran en Venezuela. Fuera de ella es inevitable que el tiempo y la distancia debiliten los nexos y comiencen el irreversible proceso de adaptarse y asentarse en otras tierras.

Las condiciones objetivas y materiales que llevaron a estos millones de venezolanos a abandonar el país no han cambiado, por el contrario la situación es hoy peor que hace 6 meses. Por eso cientos de miles de venezolanos siguen huyendo hacia otros países en busca de algo que perdieron en Venezuela.

Mientras la situación económica, social y política siga igual sólo podemos anticipar que muchos más seguirán abandonando el país y muy pocos estarán dispuestos regresar para comenzar desde menos cero.

Una tesis política materialista, realista y viable debe convocar a todos los venezolanos no a la parodia de unas elecciones sino al esfuerzo titánico de salvar la República de Venezuela de sus actuales verdugos.

Por: Humberto González Briceño.

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

¡Yo también quiero protestar!

| comentarios

Opinion

Año nuevo, ¿vida nueva?

| comentarios