Temas Parlamentarios- Homiliacutea en eucaristiacutea en honor a la Divina Pastora

Crédito: Cortesía

Temas Parlamentarios: Homilía en eucaristía en honor a la Divina Pastora

LA PRENSA DE LARA.- En los últimos años, antes del Covid-19 y ahora que es la primera jornada religiosa el 14 de Enero luego de esta letal enfermedad, hemos visto y oído palabras ofensivas y protestas airadas de los altos funcionarios del régimen por los conceptos que los prelados de la Iglesia Católica pronuncian sobre la situación del país, emitidos en la homilía en honor a la Divina Pastora. Recordemos que Monseñor Antonio José López Castillo (Q.E.P.D.) fue objeto de un intento de chantaje por parte del general José Torrealba, jefe del Zodi en esa oportunidad y ahora en el exilio, quien le pidió al Arzobispo que no fuese a pronunciar ningún señalamiento relacionado con los problemas del país ni contra el gobierno nacional a lo cual no accedió el representante de la Iglesia, provocando esto una agresión por parte de manifestantes llevados a su residencia en autobuses desde la Guardia Nacional en la Avenida Moran de Barquisimeto en días posteriores a la procesión.

Esta última visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, la No. 165, se inició con la tradicional eucaristía frente a la imagen de nuestra venerable patrona en Santa Rosa, a quien le han solicitado distintos ruegos y peticiones, siendo la primera de ellas la requerida por Monseñor José Macario Yépez el 14 de enero de 1.856, quien ante el avance de la peste del cólera ofrendo su vida para que la enfermedad cesara, lo cual fue considerado el primer milagro. Luego, a partir de ese momento ha habido distintos actos de fe en esta procesión mariana, razón por la cual los administradores y encargados de la Diócesis de Barquisimeto piden en sus homilías actos de misericordia frente a las tragedias que ocurren en el mundo.

Monseñor Víctor Hugo Basabe no ha sido indiferente frente a lo que está ocurriendo en el país y en el mundo, solicitando que coloquemos en el corazón de nuestra oración a nuestras familias y a las familias del mundo atacadas por ideologías perversas y que hoy en nuestro país se encuentran rotas por el triste fenómeno de la migración a que se han visto forzadas por la situación del país; a los enfermos e impedidos, a los trabajadores que hoy demandan salarios justos, que cese la confrontación y a nuestra Venezuela herida, maltratada y saqueada hasta mas no poder, para que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación de nuestra gente. Esto último no fue audible en algunos medios de comunicación por la censura del régimen. Decimos nosotros, esta es la verdad de nuestra patria.   

Por: Guillermo Palacios

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Opinion

¿Volverán?

| comentarios

Opinion

¡Yo también quiero protestar!

| comentarios

Opinion

Año nuevo, ¿vida nueva?

| comentarios