Nuestra Sentildeora de Altagracia vuelve a llenar de fe y devocioacuten las calles de Quiacutebor

Crédito: Lorena Rojas

Nuestra Señora de Altagracia vuelve a llenar de fe y devoción las calles de Quíbor

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Luego de una pausa de dos años debido a pandemia de COVID-19, este viernes la sagrada imagen de Nuestra Señora de Altagracia volvió a recorrer las calles de Quíbor, municipio Jiménez, acompañada por su feligresía que hoy celebra su visita 139 con fe y devoción.  

Desde las 6:00 a.m. los ánimos se elevaron en la capital de Jiménez con una caminata – maratón que arrancó en la plaza Yacambú y tuvo punto de llegada en la plaza Pepe Coloma de La Ermita. Durante el inicio de esta jornada también se realizaron varias actividades recreativas organizadas por el Instituto Municipal del Deporte.

En horas de la tarde la feligresía se empezó a congregar a las afueras de la iglesia Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe. La misa de salida, que por primera vez no se realizó adentro de la capilla, fue oficiada por el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Durante su homilía pidió a la Virgen de Altagracia interceder por el país e instó a la feligresía a no olvidarse de Venezuela. "Pidamos que en nuestro país ocurran los verdaderos cambios que todos lo necesitamos y merecemos", expresó Basabe.

Pasadas las 6:30 p.m., la sagrada imagen de la virgen salió en hombros de sus cuidadores para dar inicio a la procesión hacia el templo Nuestra Señora de Altagracia, donde será recibida por su feligresía.

Durante el recorrido empresas privadas y los niños de la UEN Maestro Escuela Orlando Ramón Jiménez, mejor conocida como "La Ermita", ofrecieron un sentido homenaje con cantos y fuegos artificiales.

La seguridad contó con el despliegue de al menos 455 funcionarios policiales, de rescate y otros, dispuestos en 20 puntos de control. También habían 5 puntos de atención médica con 5 ambulancias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias