Extrabases de Alfonso Saer 20-01-2023 

LA PRENSA DE LARA.- DA gusto ver lanzar a Mario Sánchez, quien acaba de darle una lechada en siete tramos al Caracas, valga decir a la mejor ofensiva del campeonato. Se trata de una máquina de lanzar strikes, sin miedo de retar a los rivales y con una mezcla por demás efectiva. El derecho zuliano, 28, ha tratado durante muchos años de escalar posiciones, pero no fue hasta el 2019 cuando logró llegar a AAA. En el 2022 con la sucursal antesala de Minnesota tuvo 6-4, 4.24 y solo le conectaron 78 hits en 91 entradas. O sea, está a las puertas de Grandes Ligas para este 2023, si las cosas le funcionan como en nuestro país. Aquí, con Zulia, tuvo la mejor efectividad de la eliminatoria (2.38), lo que le valió con justicia el premio de Pitcher del Año. Frente a los Leones mostró su etiqueta de tirador con envidiable control. De sus 80 envíos 60 cayeron en strike, no dio boleto y ponchó a seis, sacando casi todos los tramos sin problemas. Los cuatro primeros bateadores melenudos se fueron de 15-0. Sánchez siempre está por encima de los oponentes y su recta es buena, mejor todavía cuando la mezcla con su slider de varias velocidades. Pero lo singular es la manera de colocar la pelota donde duele. No da tregua porque tira mucho sobre el plato, obligando a hacer swing. En fin, es un verdadero espectáculo en la lomita esta selección de Lara en el draft. Seguro estará en la final con quien lo necesite y probablemente sea abridor en la Serie del Caribe, si no tiene restricciones. 

     A Ethan Salas el béisbol le viene en la sangre. Para quienes no lo saben aún, el chamo es millonario a los 16 años porque acaba de firmar por un bono de 5.6 millones de dólares, el más alto que se conozca para un prospecto de esa edad. Su abuelo, el Yoyo salas, fue catcher y su padre José, también. Su hermano, llamado José, estampó antes su firma por 2.8 millones. O sea que la familia se las trae a la hora de recaudar fondos. El muchacho aún no se ha enfundado la camiseta de ligas menores y ya va a "quetchar" esa gran cantidad de billetes verdes. Dicen que tiene las llamadas cinco herramientas y debe ser verdad. Vale la pena estar adoptado por estos Padres californianos... CUANDO Nate Colbert vino por vez primera a Venezuela tenía veinte años y era prospecto de los Astros de Houston. Triunfó, empero, con los Padres de San Diego, divisa en la cual tuvo dos campañas de 38 jonrones, y en una de ellas 111 remolcadas. Se le recuerda en particular porque en un doble juego contra los Bravos (01-08-72) despachó cinco jonrones y empujó 13 anotaciones, empatando una marca e implantando la otra, aunque estaba lastimado. Indisciplinado, no duró mucho en plan estelar y Cardenales lo trajo en la 75-76 cuando ya estaba de salida en las Mayores. Aquí divirtió con sus cuadrangulares (7), pero su esposa frecuentaba la bebida y hubo varios escándalos en las tribunas, subiendo a ellas en una ocasión el aguerrido Nate, quien no terminó la zafra con la banda guara. Sus tablazos eran fenomenales y uno superó la pizarra que entonces estaba en el jardín central. Lo hemos recordado porque falleció el pasado cinco de enero a los 76 años.

     A las puertas de la final el campeonato está que arde. Sin duda alguna hemos tenido un gran torneo, aliñado con un todos contra todos muy reñido. No hay una escuadra definitivamente superior y los batazos son repartidos a granel, aunque, por ejemplo, hubo dos blanqueos la noche del miércoles. Lara ha pugnado como quinto en la tabla y ha conservado por buen trecho su lejana posibilidad matemática. Las grandes concurrencias no son exclusivas ahora de los Caracas-Magallanes y hemos visto pobladas las tribunas con enfrentamientos de otros competidores. Definitivamente el round robin es la mejor fórmula para la parte complementaria de nuestras justas beisboleras. Las horas inmediatamente venideras nos dejarán el par de finalistas tras un evento que ha sido de grandes emociones. Ha pasado de todo... Y de todo le ha pasado al Cardenales en estos trechos decisorios. El infortunio de las lesiones atrapó al fogoso Jecksson Flores, tras un deslizamiento en la intermedia. Salió lastimado en un pie y era duda su continuidad en acción para los tres compromisos de cierre en el certamen semifinal... NADIE alcanzaba a imaginarse que a estas alturas los alados tendrían a Castellanos en la derecha, Sanoja en la izquierda o la intermedia y Hernán Pérez en cualquier parte del cuadro o los jardines. El fantasma de los imponderables ha acosado al bando guaro, el cual con algo de suerte estaría disputando con mayores opciones la posibilidad de ir a la serie culminante. Por lesiones, deserciones, permisos negados y otros menesteres o alegatos la divisa barquisimetana se ha visto muy menguada desde la parte culminante de la eliminatoria. Y contra esa lluvia de adversidades es difícil luchar con éxito. Si el equipo queda fuera, pues a esperar tiempos mejores, que los habrá.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Venezuela dejó en el terreno a Dominicana

| comentarios

Béisbol

Venezuela vence a Cuba y hace historia en la SDC

| comentarios