Maduro: "En tiempos en que el diablo se viste de sotana, digamos no a la violencia y al odio"

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "En tiempos en que el diablo se viste de sotana, digamos no a la violencia y al odio", así lo expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con el Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela.

Los comentarios del Ejecutivo surgen a pocos días de una crítica a su administración hecha por el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante la homilía en Santa Rosa el pasado 14 de enero, día de la procesión de la Divina Pastora, cuando pidió por el "cese de las burbujas de la falsedad económica" que, a su juicio, "pretenden ocultar al mundo la precaria situación" que padece el país.

"Dios proveerá la prosperidad de los pueblos y de toda la patria. En tiempos en que el diablo se viste de sotana hay que decir no, no a la violencia y a la maldad en nombre de nuestro señor Jesucristo", dijo el mandatario durante su alocución. 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, fue de los primeros dirigentes en criticar las palabras de Basabe. "Fue un discurso politiquero, de bajo fondo, malintencionado", indicó el pasado lunes, al mismo tiempo de tildar al líder religioso de "dirigente opositor".

Este jueves, la Arquidiócesis de Barquisimeto emitió un comunicado en el que reconocen el "derecho libre, democrático y constitucional" que tienen los sacerdotes como ciudadanos venezolanos de expresarse sobre la situación que padece el país, cuyo estado consideran "inocultable".

"Exhortamos a quienes ejercen el servicio del poder público en los diferentes niveles, a dejar de lado la arrogancia y tener la humildad de saber escuchar, reflexionar y sumarse a la búsqueda de mejoras para todos los ciudadanos, especialmente los más sufridos y excluidos", se lee en parte del comunicado.

Anuncios 

Durante el encuentro con miembros del Movimiento Evangélico Cristiano, Maduro anunció la creación del plan "Mi Iglesia Bien Equipada", con miras a ejecutar labores de restauración de los templos y casas parroquiales del país, a través de la Misión Venezuela Bella.

"Para que los feligreses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios, encargo a la gran Misión Venezuela Bella del desarrollo amplio y acelerado, profundo", informó el mandatario.

Asimismo, destacó que al menos 500 iglesias, de diferentes zonas del país, han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento a la infraestructura.

Maduro también instó a la directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de instalar mesas de trabajo con el movimiento cristiano evangélico para el otorgamiento de espacios en la televisión y radio nacional.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios