Aumenta la participación de militares en el gabinete ministerial de Maduro

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro Moros anunció la designación del coronel del Ejército, Antonio José Morales Rodríguez, como nuevo ministro para el Comercio Nacional.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, señalando: "Desde este 19 de enero, he designado al coronel Antonio Morales, nuevo ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional. Para que siga impulsando la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país. Agradezco a Dheliz Álvarez, su valioso desempeño. ¡Avancemos!".

Con esta designación aumenta 36,36% la participación de militares en el gabinete ministerial del gobierno de Maduro. De estos, 5 provienen del Ejército, 2 de la Armada, 3 de la Guardia Nacional y 2 de la Aviación.

"Hasta ahora el récord en la designación de militares en el gabinete presidencial, ocurrió en noviembre de 2017, tras las protestas que se desarrollaron en Venezuela, en las que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tuvo un importante papel en la represión", señaló Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano. El comentario lo realizó en su cuenta de Twitter al momento de conocerse la designación del coronel del Ejército, Antonio José Morales Rodríguez.

Para noviembre de 2017, la participación de militares en el gabinete alcanzó 43,75%, con la presencia, entonces, de 14 ministros militares designados por Nicolás Maduro.

El nuevo ministro para el Comercio Nacional, Antonio José Morales Rodríguez, es egresado de la Academia Militar de Venezuela, en el año 2000; ocupó el primer lugar en la promoción "General en Jefe Juan José Flores". Se desempeñó como edecán del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Además viene de ejercer como superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desde junio 2017.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios