Desconcierto y decepción en el mundo por el liderazgo opositor en Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El economista Ricardo Hausmann, copresidente del Consejo de Ciencias del Instituto Santa Fe y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, indicó en un hilo de Twitter que desde Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, "los líderes democráticos del mundo están desconcertados y decepcionados por el liderazgo opositor en Venezuela".

Señaló que en Davos el tema de la situación en Venezuela estuvo ausente.

"Después de que se jugaron por nosotros, los líderes del mundo me reportan que el nuevo liderazgo (Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) no ha tenido la delicadeza de explicarles por qué decidieron quedarse sin representación política y diplomática", expresó.

Hausmann dijo que el liderazgo opositor en Venezuela debe una explicación al país por lo sucedido. "Lo que han explicado no convence. Pero cualquiera que haya sido la lógica, ya sea patriótica o miopemente partidista, ha tenido un efecto devastador sobre el apoyo a Venezuela en la comunidad internacional", explicó.

Liderazgo opositor en Venezuela

La Asamblea Nacional de 2015 puso fin al gobierno interino el pasado 30 de diciembre. La propuesta de modificación del Estatuto que Rige la Transición, presentada por los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela, obtuvo 72 votos a favor, 29 en contra y 8 salvados.

Durante la sesión, que se extendió por más de 4 horas, diputados electos en 2015 lamentaron que no haya prevalecido la unidad y que, por lo tanto, no haya habido un consenso, para definir el destino del interinato.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias

Nacionales

Cedice Libertad: Precios suben 51,87% en Venezuela

| comentarios