Detienen a presunto violador de niña en Barquisimeto

logo170

Los uniformados trasladaron al hombre hasta la sede de la DIP para iniciar el proceso penal.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Carlos Carrasco, de 57 años, lo detuvieron por presunto abuso sexual cometido en contra de una niña, hecho que habría ocurrido hace más de tres años en Barquisimeto.

Se pudo conocer que los funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB iniciaron con las investigaciones, luego de recibir una denuncia en su contra. Una fuente policial indicó que la víctima tenía nueve años de edad cuando ocurrió el hecho, pero que al principio había guardado silencio por temor. 

Fue así como los uniformados lograron esclarecer el hecho de la presunta violencia, una investigación que estuvo en conjunta con la Fiscalía 16 de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Lara. A Carlos lograron detenerlo en la carrera 22 con calle 19. 

Los uniformados trasladaron a Carlos hasta la sede de la DIP para iniciar el proceso penal, luego de la audiencia de presentación en Tribunales le fue ratificada la privativa de libertad. 

Aunque la fuente policial no indicó si el detenido tenía un parentesco con la víctima, se supo que el hombre era allegado a la vivienda en donde ocurrió la agresión. La víctima tenía para ese entonces 9 años, ahora ya es una adolescente de 12 años. 

Este sería el primer caso conocido de detención por el presunto delito de abuso sexual en lo que va de año en Lara. 

El año pasado autoridades de seguridad, Ministerio Público y fundaciones de Derechos del Niño, Niña y Adolescente hicieron campañas bajo la consigna "las niñas y los niños no se tocan".

A mediados del año 2022, la campaña se intensificó por la indignación de casos de abuso sexual en distintas partes de Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias