LVBP- Cardenales debe ganar ligar y solo forzariacutea un juego extra

Crédito: Archivo

LVBP: Cardenales debe ganar, ligar y solo forzaría un juego extra

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara todavía no está eliminado, a pesar de que las probabilidades de estar en la final de la LVBP son mínimas y a tiro de un milagro. Restan cuatro encuentros en los que no se puede dar el lujo de perder en ninguno de ellos.

Luego de cuatro derrotas seguidas parecía que ya los crepusculares se estaban despidiendo del campeonato por esta temporada; sin embargo, la victoria ante los Tiburones de La Guaira el pasado lunes 8-6 en extrainning le devolvió la esperanza al equipo y a la fanaticada.

A pesar de que las probabilidades de clasificación son muy cuesta arriba, un viejo refrán en el béisbol cita "esto no se acaba hasta que se termina", eso es a lo que están aferrados los "pájaros rojos".

Cardenales ahora sólo puede aspirar llegar a una marca de 8-8 ganando los cuatro cotejos que le restan; sin embargo, eso no le bastaría para clasificar, sino que también deben apostar por el tropiezo del resto de los equipos, no dependen de sí mismos.

Tienen que ligar que Leones y Tiburones pierdan todos sus juegos y que Magallanes y Tigres no entren en racha de victorias que los haga superar los ocho juegos ganados.

Hoy reciben la visita de Leones del Caracas a las 7:00 de la noche en Barquisimeto, en caso de perder estarían prácticamente eliminados sin importar lo que pase en el otro escenario, ya que se pondrían a 4 juegos de la punta, actualmente están a 3, y de ganar se colocarían a 2.

"Hasta el final"

"Todo el mundo sabía que esta temporada no sería fácil, todos los equipos están muy bien conformados y nosotros estamos muy unidos, nunca bajamos la cabeza y vamos a seguir luchando hasta el último juego", dijo el lanzador Yapson Gómez. Esa es la mentalidad de todo el equipo, quienes "echarán el resto" en lo que queda de round robin.

"Saldremos a dar lo mejor de nosotros, vamos a competir, no nos vamos a rendir y vamos a pelear hasta el final", dijo Hernán Pérez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Venezuela dejó en el terreno a Dominicana

| comentarios

Béisbol

Venezuela vence a Cuba y hace historia en la SDC

| comentarios