Policía Municipal resultó herido tras un forcejeo 

logo170
Policiacutea Municipal resultoacute herido tras un forcejeo

Crédito: Cortesía

Un hombre con presuntos trastornos mentales trató de quitarle el arma.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre con presuntos trastornos mentales trató de despojar del arma de reglamento a un Policía Municipal de Iribarren (PMI), y en medio del forcejeo la pistola se accionó, el oficial cayó en la acera con una herida en la pierna.

El hecho quedó captado en las imágenes de seguridad. Un hombre conocido como "Wilker", que es un indigente y presuntamente con problemas mentales, iba caminando por la carrera 21 con calle 29, cuando en ese momento se percata de un oficial de la PMI que estaba hablando con un comerciante, de inmediato se paró y se regresó hasta donde estaba el uniformado.

"Wilker" no dijo ni una palabra, sólo se fue directo hasta donde el funcionario tenía el arma de reglamento y comenzó a tratar de quitársela, el oficial reaccionó segundos después y comenzó a forcejear con el hombre.

En medio del forcejeo, la pistola se accionó y un proyectil impactó en la pierna derecha de Adrián Mendoza, oficial de la PMI, enseguida aquel hombre que vestía una bermuda, una franela de color amarillo y descalzo salió corriendo.

El oficial cayó en la acera malherido y comenzó a quejarse del dolor. Todo esto ocurrió en 14 segundos, pues así quedó grabado por las cámaras de seguridad de los establecimientos que estaban en los alrededores.

Dos personas estaban sentadas justo al frente de donde ocurrieron los hechos violentos y en ningún momento se pararon; de hecho, cuando el uniformado cae malherido, ellos continuaban sentados.

Poco tiempo después, los comerciantes de la zona salieron a prestarle ayuda al oficial y reportaron lo sucedido a los demás compañeros.

Al oficial Mendoza lo trasladaron de inmediato a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda para ser atendido por los médicos de guardia, el estado de salud del funcionario es estable.

Luego de cometerse el hecho, funcionarios de la PMI se desplegaron por todo el centro de Barquisimeto para ubicar a "Wilker" y lograron atraparlo.

Transeúntes señalaron que "Wilker" es violento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias