Diosdado Cabello tilda de "discurso politiquero" palabras de Monseñor Basabe del 14-E

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes el discurso que ofreció el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante la homilía a las afueras del templo de Santa Rosa el pasado 14 de enero, día de la procesión de la Divina Pastora.

"Fue un discurso politiquero, de bajo fondo, mal intencionado, esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto históricamente de espalda al Pueblo", dijo Cabello durante una rueda de prensa de la tolda roja.

Monseñor Basabe fue el encargado de oficiar la misa que despediría a la Divina Pastora del pueblo de Santa Rosa para iniciar su peregrinación número 165 a Barquisimeto, y en su discurso abordó el tema económico del país, la pandemia de COVID-19 y la migración venezolana.

"Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, saqueada hasta más no poder, y para que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretende ocultar al mundo la precaria situación en la que están viviendo la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos", exclamó la autoridad eclesiástica. 

Debido a estas declaraciones, Cabello también tachó de "politiqueros" a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a quienes instó de "lanzar su propio candidato y medirse en las primarias". 

"Manifestamos nuestro rechazo a esa actitud ventajista de aprovechar a un Pueblo que sale a caminar con su fe, aprovecharlo para esas intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido político de la Conferencia Episcopal, producen lástima, asco, pero cada quien con sus cosas", agregó Cabello. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias