logo170
Gobierno Bolivariano de Lara pide el cese de la politizacioacuten durante las festividades religiosas

Crédito: Cortesía

Gobierno Bolivariano de Lara pide el cese de la politización durante las festividades religiosas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras las fuertes críticas emitidas por un líder de la iglesia católica en el estado Lara durante la Procesión 165 de la Divina Pastora, Esthefany Ferri, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), solicitó a las autoridades religiosas, respetar estas actividades que lejos del odio se debe exaltar el amor, el respeto y el reencuentro entre venezolanos.

"Llegamos a un acuerdo de no politizar la festividad religiosa, inclusive las tarimas, estuvimos trabajando desde hace meses en la organización de la procesión, trabajamos en conjunto con la Arquidiócesis de Barquisimeto y cumplimos con todos los requerimientos que ellos necesitaban para la ejecución de la misma", explicó la Autoridad Única de Turismo en la entidad

Acotó que en los acuerdos habían sido enfáticos en realizar una procesión sin tildes políticos, sino de amor como lo enseña la Excelsa Patrona, "nosotros estamos dispuestos para trabajar y sumar, se vienen otras manifestaciones religiosas y queremos que sea exaltado el amor hacia nuestros semejantes, por encima de cualquier posición política", prosiguió. 

Participarán en el Récord Guiness a la Procesión Mariana más grande del mundo

Cerca de tres millones de personas se hicieron presentes en la manifestación religiosa, así lo comunicó Ferri, quien añadió que para el próximo año concursarán en el Récord Guiness. Adicionalmente, explicó que en días previos a la procesión se atendieron un total de 108.678 personas desde el 5 hasta el 14 de enero; se registró más del 95% de ocupación hotelera en los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez, además del municipio Araure del estado Portuguesa.

Precisó que el estado Lara recibió vía aérea 1.337 turistas, entre ellos de República Dominicana y Panamá, mientras que 21.732 personas ingresaron vía terrestre y se instalaron 135 tarimas. 

Por otra parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, recordó que los 10.229 funcionarios distribuidos en los 124 puntos establecidos están trabajando para dar un retorno seguro a los feligreses que asistieron desde otras entidades del país. 

"Manejamos una cifra de entre 15 a 20 hurtos cometidos durante la procesión, dos mujeres fueron detenidas por este delito a las cuales se les incautaron cinco teléfonos celulares. 20 personas fueron reportadas como extraviadas y durante el día fueron reunidas junto a sus familiares. Se brindaron 1.557 asistencias médicas de los cuales 610 fueron atendidas en ambulatorios ubicados en las cercanías de la procesión y el resto en los 23 puntos establecidos para tal fin", detalló.

Más de 35.000 personas participaron en la edición 43 de la Carrera Devocional Divina Pastora

Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), comentó que más de 35.000 personas participaron en los 8.5 km de la Carrera Devocional Divina Pastora que se realiza desde hace 43 años y que contó con la participación del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, así como importantes personalidades del deporte, entre ellos los jugadores de diferentes equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Fuente: Prensa Gobernación de Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias