Docentes en Caracas: "No quiero bono, no quiero Clap yo lo que quiero es un sueldo digno ya"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las jornadas de protestas por mejoras salariales y de condiciones laborales continúan en Venezuela, desde la mañana de este lunes 16 de enero, reseña Efecto Cocuyo.

Desde temprano trabajadores públicos protestan por la recuperación de sus salarios. En Caracas, la concentración sería en los alrededores del Ministerio de Educación, ubicado en el centro de la capital del país, pero las cercanías del ente gubernamental fueron cerradas, a pesar de esto los manifestantes se reunieron en la plaza Morelos, ubicada en la zona central.

"No quiero bono, no quiero Clap yo lo que quiero es un sueldo digno ya», gritaban al unísono los manifestantes en los alrededores del Ministerio Público.

Rubén González, de 65 años de edad, forma parte del personal obrero que labora en la Universidad Simón Bolívar (USB), se encontraba en la protesta y aseguró al equipo de Efecto Cocuyo que ni siquiera han recibido el uniforme de trabajo desde hace 8 años.

"Haciendo sacrificios para ir a trabajar, tenemos que ir con nuestra ropa de salir porque no nos dan uniforme hace 8 años, no tenemos HCM y ni te cuento cómo hacemos para comer", señaló el trabajador.

A la plaza Morelos también arribó una marcha de cientos de trabajadores provenientes desde la Plaza Venezuela.

Los trabajadores avanzaron por la avenida México, hasta llegar a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, donde se plantaron en la entrada de la sede principal de la Fiscalía para exigir que se escuche su petitorio. "No nos quitarán el derecho a protestar", gritaron.

Fuente: Efecto Cocuyo

Ver más:
Otras Noticias